Fantástico campamento Minecraft en 3D de Semana Santa en Kids Republik

diverciencia
Talleres de “Diverciencia” en Escola Global
22 marzo 2016
2-jornada-innovacio-educativa
2ª Jornada Innovación Educativa
16 mayo 2016

Fantástico campamento Minecraft en 3D de Semana Santa en Kids Republik

campamento-minecraft-3d

La pasada semana tuvimos el campamento MINECRAFT EN 3D de semana santa en Kids Republik. 80 niños y niñas, de entre 7 y 16 años pasaron cuatro días fantásticos con TecForFun.

El primer día aprendieron a Modelar en 3D personajes de Minecraft, mediante el programa de Blender, una suite de código abierto y nivel profesional, perfecta para futuros profesionales.

Al día siguiente aprendieron a animar los personajes que habían creado. Nuestros jóvenes tech makers les dieron expresión y movimiento. Ésta es una primera aproximación a la animación en entornos tridimensionales, técnica muy utilizada tanto para cine, televisión o videojuegos. Es increíble lo que hicieron en el taller, con la ayuda de Macià y Paco, que les enseñaban todos las técnicas, separados por edades en dos grupos.

El miércoles, Rafel y Paco estuvieron enseñándoles toda el proceso de la impresión en 3D y el scanner. Imprimieron sus propias creaciones de minecraft, que utilizaron al día siguiente para hacer películas con la ayuda de plastilina. Esta técnica de animación se llama Stop Motion, y consiste en hacer películas a través de objetos estáticos (en este caso eran los personajes que habían impreso en 3D). Los personajes toman vida a través de su registro, fotograma a fotograma. Hicieron unas películas fantásticas, como “El viaje del Tío y el Criper”, “Herobrine versus Steve”, “Epico”. En fín, divididos en cuatro grupos, cada uno se convirtió en productor y director de una película. Quizás de ahí saldrá el próximo Steven Spilberg.. Quien sabe…

Y Por la tarde se convertían en científicos. Los experimentos que teníamos preparados les encantaron. Hicieron estructuras con gominolas, robots con cepillos de dientes, hincharon globos juntando productos químicos, etc. Y cuando el tiempo lo permitió salimos al parque a realizar los experimentos y así aprovechamos el fantástico entorno que nos rodea.

Nuestro objetivos quedaron más que cumplidos. Potenciar la creatividad, la atención y el aprendizaje. También desarrollaron con éxito la capacidad de síntesis y de organización y por supuesto el trabajo en equipo y la relación causa-efecto y sobre todo, lo más importante: se lo pasaron fenomenal e hicieron nuevos amigos.

Nosotros no tenemos más que darles las gracias a todos. A kids Republik por sus fantásticas instalaciones y su tan buen trato, con Gori a la cabeza del restaurante, a nuestro fantástico equipo, sobre todo a Maçià, Paco y Rafel, y Marina, que estuvieron enseñándoles todo lo que ellos saben de tecnología y arte en 3D, que es mucho.

Y sobre todo, darle las gracias a nuestros protagonistas y fantásticos Tech Makers! Por su creatividad, por su ilusión, por su motivación y dejarnos jugar y aprender con ellos durante esos cuatro días.

¡¡Enhorabuena!!

Si quieres ver la galería completa, haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*